Es de enorme importancia el papel del Community Manager, hoy en día. Los mercados digitales están en constante expansión gracias al incremento de más usuarios al adoptar dispositivos tecnológicos y aplicaciones móviles para comprar, comunicarse o solo entretenerse.

Para las marcas, la función de un Community Manager va más allá de solo la publicación de contenido en relación con un producto o servicio; de hecho, tras el potencial del comercio electrónico el desarrollo de una estrategia de content marketing es actualmente un pilar de una estrategia digital.

Básicamente porque el contenido se ha vuelto un componente crucial para influir en una venta. De acuerdo con datos de Lenati, 9 de cada 10 compradores de productos o servicios B2B señalaron que el contenido online tuvo un impacto moderado en sus decisiones de compra.

Pero antes de cerrar una venta, es importante diseñar una estrategia y trabajar para alcanzar los objetivos. A propósito, Brandchannel muestra los principales objetivos de social media marketing en todo el mundo a partir de enero de 2017. Entre los objetivos más importantes para los Community Manager se encuentran: 

  1. Mejorar la recomendación de la marca.
  2. Ampliar la conciencia de marca.
  3. Alcanzar nuevos públicos.
  4. Aumentar la cuota de conversación.
  5. Mejorar la conversión de ventas.
  6. Gestionar la reputación.
  7. Conducir la generación de leads.
  8. Acelerar la transformación digital de la marca.
  9. Mejorar la satisfacción del cliente.
  10. Mejorar la influencia de los empleados.

¿Quieres conocer más? En el Programa directivo Community Managers de Escuela de Mercadotecnia, aprenderás a generar estrategias de Social Media que permitirán a tu marca ocupar un lugar más relevante en el mercado.

4 razones para participar

  1. Aprenderás a generar estrategias y contenido en plataformas de redes sociales con las que mejorarás el vínculo con tu público objetivo, y podrás atraer nuevos clientes potenciales.
  2. Conocerás la herramientas que te ayudarán a construir y gestionar las comunidades en los diferentes canales que engloba social media.
  3. Identificarás los elementos de medición con los que podrás evaluar el éxito de tus acciones.
  4. Conocerás las nuevas tendencias en redes sociales para el manejo, y crecimiento de comunidades.

El programa se distribuye en 2 clases, con una duración total de 12 horas, la sesiones se realizan en ATELIER26, ubicado en Xola 535, colonia Del Valle en la Ciudad de México.

El curso incluye material de apoyo impreso para cada sesión, coffee break y diploma. Puedes consultar las  políticas de cancelación y pago, dando clic aquí.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: (55) 5516.2346, (55) 5235.4978; lada sin costo al  01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter:@escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL