10 marcas más consumidas en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las marcas más consumidas en todo el mundo están aquí como cada año, en un ranking elaborado por la agencia Kantar Worldpanel.

El estudio denominado Kantar Worldpanel Brand Footprint utilizó información recopilada en un periodo de 52 semanas, entre el 12 de octubre y 11 de octubre de 2015, la firma reveló que Coca Cola continúa como la favorita entre los consumidores de todo el mundo.

No obstante, también detalló que las marcas locales en cada país comienzan a ganar terreno -o incluso se imponen- frente a las multinacionales, con un crecimiento casi del doble en comparación con sus rivales.

Brand Footprint (traducido literalmente como “huella de marca”) preguntó a alrededor de mil millones de hogares, en 44 países a través de los 5 continentes, cuántas veces habían consumido cierta marca durante el año.

Detalla que en Asia, América Latina y algunas partes de Europa, las marcas locales tienen prevalencia. Sin embargo, es en China donde casi dominan el mercado, con un 75% de las preferencias de los consumidores.

Asimismo, Kantar Worldpanel indica que la principal área de oportunidad para las marcas multinacionales está en el e-commerce, al que considera el canal con más rápido crecimiento actualmente.

De acuerdo con su giro, las marcas más consumidas en el mundo son:

  • Coca Cola, la más escogida en todos los rubros.
  • Maggi, la marca número uno en alimentos.
  • Colgate, la más escogida en el rubro de higiene y cuidado personal.
  • Downy, la número uno en limpieza del hogar.

Coca Cola consiguió ingresos por 44,294 millones de dólares durante 2015, por debajo de los 45,998 millones de dólares que obtuvo en 2014, de acuerdo con información de Statista.

Los ingresos de Unilever, propietaria de 3 de las marcas que aparecen en el ranking, consiguió ingresos a nivel mundial por 53,272 millones de euros en 2015.

marcas

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.