El empresario mexicano considerado por la revista Forbes como el cuarto hombre más rico del mundo. Tuvo un encuentro con la prensa mexicana en las oficinas de Grupo Financiero Inbursa; en la que destacó que la idea de este encuentro fue para demostrar su emoción con la unidad que se está creando en México.

Además, realizó importantes comentarios sobre Donald Trump y la situación actual del país que te presentamos a continuación:

1. El empresario señaló que la mejor solución para el problema de los inmigrantes ilegales no es la construcción de una barrera física, sino crear desde México, oportunidades para que no exista la necesidad de pensar en abandonar el país.

“La mejor barda que se puede tener es crear oportunidades en México, para que la gente no se vaya”.

2. Slim citó varias veces el libro escrito por Trump, Crippled America: How to Make America Great Again, dijo que es la mejor forma de conocerlo porque ahí se encuentra la visión del magnate norteamericano y la explicación de lo que quiere hacer en Estados Unidos.

“No hay sorpresas. No hay secretos. Todo está en su libro. Y que no se piense que le estoy haciendo promoción”.

3. Para la nueva civilización, la educación es fundamental. Además, según el empresario, tener empleo es una necesidad emocional que debe generar buenos ingresos.

“En esta nueva civilización se necesita gente más preparada, más educada, con más ingresos y sobre todo con empleo. El empleo es una necesidad emocional”.

4. Slim dijo que no hay que estar tan preocupados por lo que pasa en Estados Unidos, sino que hay que voltear a México y fortalecer las oportunidades que estén adentro.

“Hay que robustecer la economía nacional, mirar hacia México y construir oportunidades aquí”.

5. También mencionó que se necesitan hacer más campañas que impulsen el consumo de productos hechos en México, para mejorar la economía mexicana desde casa.

“Hay que crear campañas para consumir lo Hecho en México”.

6. Después de que en redes sociales se creara una campaña por los propios usuarios, postulando a Slim como candidato presidencial, él respondió que puede aportar más al país como empresario.

“Agradezco el apoyo de quienes me postulan como candidato presidencial, pero puedo hacer más desde mi posición empresarial”.

7. Carlos Slim dijo que sería un error boicotear a las empresas estadounidenses como respuesta a los ataques de Trump, pues benefician al país económicamente y en materia de empleo.

“Es un error pensar en boicotear empresas. Lo que hay que hacer es consumir lo que el país produce, sin considerar que sean de empresas extranjeras. Son empleos mexicanos”.

8. Slim puntualizó que si Trump cumpliera sus promesas sobre el crecimiento de Estados Unidos, esto beneficiaría también a México.

“Trump está shockeando. Tenemos que transformarnos y adaptarnos a la nueva civilización. Si Trump cumple lo que promete en crecimiento económico, será bueno para todos”.

9. Respecto a si considera viable llevarse su producción e inversiones de México dijo que no es viable y que implicaría costos.

“Yo estoy muy tranquilo. No es viable llevarse las fábricas, es muy costoso”.

10. El ingeniero dijo que la principal característica del republicano es ser un negociador y en eso va a basar sus decisiones, para generar acuerdos internacionales.

“Trump no es Terminator, es Negociator”

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL