No hay duda que uno de los mayores talentos de Roberto Gómez Bolaños fue haber construido una marca que traspasara fronteras. Su personal branding fue reconocido no sólo entre sus compañeros de set sino entre los espectadores que crecieron viendo a los personajes a los que el comediante dio vida en la pantalla chica.

Más notas relacionadas:
Marcas lamentan muerte de Chespirito
15 lecciones que nos dejó #Chespirito
Muerte de Chespirito inunda las redes sociales

Hoy, Chespirito y el Chavo del 8, sobre todo, son personajes que se colaron en el top of mind de las personas, gracias no sólo al talento del comediante sino a la creatividad con la que éste llevó temas como la pobreza, la diferencia de clases sociales, la educación, entre otros a la televisión mexicana.

Pero también las frases que como un slogan hicieron posible que los personajes interpretados por Gómez Bolaños se convirtieran en marcas propias, reconocidas por los espectadores.

Como muestra del papel que el comediante jugó en el mundo del entretenimiento y del reconocimiento por parte de sus seguidores, te dejamos los siguientes memes que los usuarios dedicaron hoy en su fallecimiento:

10 divertidos memes para despedir a Chespirito 5

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL