Walt Disney es uno de los conglomerados mediáticos más reconocidos, que se ha caracterizado por utilizar diferentes estrategias de marketing basadas tanto en acciones interactivas, de mercadotecnia directa, entre muchas otras, para seguir posicionándose como una de las empresas con mayor presencia en el mundo.

Más notas relacionadas:
El lado oscuro de las princesas de Disney
Recrean algunos clásicos de Disney en ilustraciones 3D
¿Qué pasaría si las princesas Disney tuvieran Facebook?

En este contexto, sus personajes se han convertido en un referente importante de la misma marca. Muchos de ellos incluso son considerados un emblema dentro de la historia de la compañía creada por Walt y Roy Disney. Un ejemplo claro es Mickey Mouse o las princesas. 

Pero a parte de ser un referente propio de Disney, los personajes se han vuelto embajadores de varias marcas, gracias a la adquisición de licencias que seguido se dan en el mundo mercantil, como parte de las alianzas gana-gana.

Es el caso de “La vida secreta de Disney”, una serie creada por el ilustrador francés Grégoire Guillemin, en la que además de mostrar el trabajo del artista, aparecen marcas como Durex, Apple, Viagra o la pastilla de la Y. Pero también productos que son parte del día a día de varios consumidores, tales como los cigarros, la cerveza y hasta rastrillos.

Te invitamos a que conozcas estas 12 imágenes, en las que se muestra el lado secreto de los personajes de Disney.

12 imágenes que revelan la vida secreta de los personajes de Disney 5

12 imágenes que revelan la vida secreta de los personajes de Disney 4

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL