Si somos atentos podemos detectar que una de las generaciones que disparan el éxito de algunas marcas y determinados mercados son los millennials, aquella generación que actualmente cuenta entre 20 y 30 años de edad. De acuerdo con algunos reportes, es una de las generaciones que destaca por su consumo en tecnología, además es una de las generaciones que están dispuestas a pagar un precio más alto por comida que beneficie su salud.

Además, se caracterizan por ser una generación de nativos digitales por la utilización habitual de la tecnología y el uso continuo de smartphones y redes sociales. Sin embargo, ¿esta generación cómo es respecto al mundo laboral? De acuerdo con una encuesta a nivel mundial realizada por Deloitte en 2016, a continuación te decimos:

  1. Un trabajo flexible es una característica de la vida laboral de la mayoría de los millennials.
  2. Según los encuestados, los acuerdos de trabajo flexibles generan: desempeño organizacional mejorado, beneficios personales y, sobre todo, lealtad.
  3. Los jóvenes encuestados, en general, buscan franqueza y pasión en sus dirigentes.
  4. Además, se sienten más cómodos con el lenguaje directo y sin rodeos, por parte de los líderes de la organización.
  5. La encuesta señaló que los jóvenes profesionales carecían de lealtad, ya que planeaban dejar sus empresas después de dos a cinco años.
  6. Los millennials que permanecen en las empresas más tiempo, comparten los mismos valores y están más satisfechos con el propósito de sus organizaciones.
  7. Aquellos que recibieron la oportunidad de contribuir a causas benéficas/importantes en sus lugares de trabajo tienen una opinión más positiva del comportamiento empresarial.
  8. La automatización es una característica de los ambientes laborales en actividades de valor agregado o creativo.
  9. 53 por ciento ve el lugar de trabajo cada vez más impersonal y menos humano, este es un factor de pesimismo en algunos encuestados.
  10. Los millennials quieren flexibilidad independiente con estabilidad a tiempo completo en un empleo.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL