Luego que el rey Juan Carlos de España comunicara este lunes que cederá la corona a su hijo Felipe de Borbón, el príncipe de Asturias, la noticia cobró relevancia en las redes sociales y otros medios de comunicación, no sólo porque es la primera vez en la historia de la democracia española que se da una abdicación, sino porque la salida del rey se da en medio de polémicas de tipo político, económicas, amorosas y hasta por la caza de animales.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia viral:
10 divertidos memes para festejar a los maestros
8 creativos memes que arremeten vs fichaje de “El Hermoso” Peralta
Critican con memes que el “Maza” vaya al Mundial

El rey, quien asumió la corona española hace casi 40 años, se colocó en la mira de diversos medios de comunicación cuando en abril de 2012, se rumoró que tenía una amante: la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Sin embargo, no fue el único caso controversial en el que estuvo envuelto durante su reinado. Justo cuando España sufría una crisis económica, el rey hizo un viaje a África, donde, acompañado del dueño del Safari, practicó la caza, hecho que fue un duro golpe para su popularidad.

Otro de los hechos controvertidos del rey español ocurrió en 2007, durante el cierre de la XVII Cumbre Iberoamericana, cuando calló al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras calificar de fascista al ex mandatario José María Aznar.

Si bien, el rey Juan Carlos anunció que dejará la corona a las “nuevas generaciones”, sin embargo, con su salida se lleva también varias historias.

A continuación te presentamos una serie de memes sobre este hecho.

Captura de pantalla 2014-06-03 a la(s) 10.51.26

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL