En técnicas de Storytelling, una de las marcas que ha sabido aprovechar muy bien cada recurso narrativo para cautivar a sus clientes es IKEA. Por ello, en esta ocasión te presentamos 10 cosas que hizo esta marca para crear grandes historias.

Más notas relacionadas:
Creativa acción BTL: Colocan camas dentro de una sala de cine
Ikea parodia a Apple con su “Libro de Libros”
Ikea invita a dormir a sus clientes en el punto de venta

Entender la cosmovisión de sus clientes.- Ellos claramente han preguntado y respondido a esta pregunta una y mil veces: “¿Por qué comprarán las personas en IKEA? ”

Hizo del cliente el héroe.- El producto siempre juega el papel de apoyo. Siempre.

Comienza con su historia no con la tuya.- La mayoría de marketing cuenta la historia del producto o servicio. Es un grito a “tenemos que cambiar más cosas”.

Un cambio en la forma en que el cliente se sintió y actuó en presencia de su producto.- Su creencia acerca de lo que es posible para él cambia. La misma historia resuena con un estudiante universitario que está el equipamiento de su primera casa con muebles en kit y los futuros padres encargadas de una guardería.

Entienden lo que realmente están vendiendo.- “No son sillas o estanterías”.

Ver el reflejo de sí mismos en el héroe.- La historia del cliente es la historia de la marca. Todos estamos en una búsqueda para ser las mejores versiones de nosotros mismos.

Aprovecha las emociones.- Crea así una conexión visceral con la marca.

Crea publicidad que se alinea con la visión y la personalidad de la marca de la compañía.- ¿El anuncio hace sentir bien a la gente?

La consistencia es la clave.- Hay una seguridad de la historia con la experiencia entregada en el almacén y en todos los puntos de contacto con la marca.

Dio a clientes potenciales algo en qué creer.- Las buenas historias ayudan no sólo para vender productos, sino para mostrar la historia y filosofía de la marca.

Fuente: http://thestoryoftelling.com/

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL