El marketing digital se ha convertido en uno de los favoritos de las marcas, quienes desean estar presentes no sólo en puntos de venta o con publicidad tradicional, sino también en medios digitales.

El marketing digital va más allá hoy en día, es ya un aliado para las marcas cuando han decidido establecer una estrategia mercadológica ya no para posicionarse, sino para lograr una mayor y efectiva interacción con sus consumidores que, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) se contacta, en promedio, 7 horas al día.

Según el más reciente Estudio Anual de Inversión en BTL 2017, realizado por nuestro departamento de investigación, el marketing digital fue el séptimo servicio más ofertado por las agencias BTL en México durante 2016, con un 55.6 por ciento. 

Por su parte, TechNavio prevé que para 2020 el gasto para el desarrollo de marketing digital será de 306 mil millones de dólares, en todo el mundo.

Así como otras disciplinas below the line traen consigo tendencias cada año, el marketing digital también. Entre lo que podremos ver para este año destacan las siguientes:

  • Realidad Aumentada
  • Transmisiones en vivo por Internet
  • Visualización de información
  • Mercados de nicho

Pero, todas las bondades, funciones y beneficios que otorga este tipo de marketing y sus tendencias, no podrían funcionar o llevarse a cabo si no se tiene un plan estratégico y si no se cuenta con los recursos y capacidades necesarias. Para que esto sea posible, a continuación te damos 10 consejos para que tu marketing digital en verdad tenga un efecto positivo y sea un éxito.

Fija objetivos medibles y alcanzables

No pierdas de vista que, para llevar a cabo cualquier estrategia de marketing BTL, es necesario que tus objetivos sean susceptibles de medición, y sobre todo, que sean realistas.

Crea una comunidad, no una audiencia

El uso de redes sociales y correo electrónico te permite fomentar una comunidad de usuarios y clientes con los que puedes interactuar, recabar información y recibir feedback.

Optimiza tus contenidos

Optimizar implica mejorar, y por tanto es necesario que realices un contenido relevante, bajo formatos innovadores que permitan la inclusión de imágenes, audios, infografías, gifs, numeralias, entre otros.

Establece los KPI´s más importantes

Así como se requiere de fijar objetivos, también se deben establecer metas a lograr, que tengan un impacto directo en tu marca y productos, y que deban ser alcanzadas.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL