10 consejos para crear una buena estrategia BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En entrevista para InformaBTL, Aimée Salazar Zuloaga, sociodirectora de 5W México, reveló los 10 pasos más certeros para concretar una gran acción Below The Line (BTL).

En entrevista para InformaBTL, Aimée Salazar Zuloaga, sociodirectora de 5W México, reveló los 10 pasos más certeros para concretar una gran acción Below The Line (BTL).

Más notas relacionadas:
7 principales errores al diseñar un Plan de Marketing
10 pasos para crear un estratégico plan BTL
5 datos que te dicen lo que no es un plan de lealtad

1. Reconocimiento del mercado: Es importante conocer a tu cliente, cómo se comporta, qué espera de ti, estudiar la situación comercial actual.

2. Fijación de objetivos: Establecer metas es básico para el éxito de cualquier acción, de está manera todos los esfuerzos serán dirigidos hacia este objetivo y así no se perderá la atención en acciones que no nos darán los resultados que estamos buscando.

3. Establecer presupuesto: Es importantísimo esta asignación de Budget, ya que muchas veces puede jugar el papel de una limitación o quizá sobrepasar los estándares necesarios.

4. Determinar número de contactos: Los contactos determinarán la buena distribución del presupuesto¡, esto va directamente relacionado también al tipo de acción BTL que ofrecerás.

5. Buscar el medio: Se refiere a la plaza, tipo de evento y herramientas necesarias para el logro de objetivos y cubrir el número de contactos.

6. Temporalidad y duración: Es importante entender que la temporalidad puede verse afectada por factores externos que no son controlables; pueden ser de carácter natural o social (huracanes, lluvia, vacaciones, leyes, etc.) y la duración va de la mano del presupuesto y disponibilidad de tus clientes.

7. Planning: A veces resulta tedioso para muchos, pero es la base del éxito de una buena acción. La organización refleja la seriedad de la compañía y el compromiso de satisfacer la necesidad del cliente. Tablas de tiempo, minute by minute, asignación de responsabilidades, por mencionar algunas, son actividades que debes considerar para tener un buen planning.

8. Teaser: Se refiere desde el invite e ir generando esas expectativas sobre la estrategia, este paso es importante para tener la concurrencia que esperas y la respuesta de tus clientes.

9. Acción: Como tal, si en todos tu procesos vas en tiempos y con un orden, esto se verá reflejado en tu acción. Tener un proveedor con el expertise y la sensibilidad para el tipo de compañía que eres es una gran herramienta para facilitar tu producción y operación, el proveedor debe jugar un papel de “socio comercial” para que de verdad sea el apoyo que necesitas.

10. Medición de resultados: Este punto creo que importante darle el valor necesario, por que en muchas ocasiones consideran un éxito total una acción de acuerdo al excitement que se tiene en el momento, pero el éxito lo debe determinar si cumpliste o no con tus objetivos iniciales.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.