Estados Unidos.- De acuerdo con varios medios estadounidenses, incluido de The New York Times, el portal está preparando un servicio de videos musicales que le permitirá a los usuarios tener acceso al contenido sin preocuparse por la publicidad.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Descarga la app de InformaBTL para Android
3 acciones para proteger estrategias digitales vs falla de redes sociales

No se ha dado a conocer el nombre del servicio, pero se espera que tenga un costo de 10 dólares al mes y agregue la opción de guardar los videos en la memoria caché para que los usuarios puedan reproducirlos aún cuando estén desconectados de la web a través de smartphones y tabletas.

Otra de las características de este servicio será que los usuarios podrán escuchar álbumes completos desde los canales originales de los artistas y marcas de música debido a que la herramienta funcionará como un reproductor. Por el momento no se ha publicado la fecha de lanzamiento, pero los medios esperan que llegue a finales de este año, quizá el mes próximo.

Google está interesado en los usuarios móviles, esta semana se anunció que el 40% del tráfico a YouTube proviene de teléfonos inteligentes y tabletas cuando en 2011 era de apenas el 6%. El nuevo servicio competirá con otras plataformas bien posicionadas como Spotify, una herramienta que cuenta con un catálogo de más de 20 millones de canciones y está disponible en 32 países.

Se avecina un buen duelo en el mercado musical por Internet, ojalá todo sea favorable para los usuarios.

Fuente: www.wired.com
Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL