El futuro ya está aquí: e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy en día el e-commerce equivale al 4.4% del gasto de un hogar en productos de consumo masivo y en el 2025 podría llegar a representar el 9% del gasto de los hogares.

A pesar de que el mundo pareciera estar estático en cuanto a las ventas de consumo masivo, que a nivel global solo crecieron un 1.6% en un año, el gasto en línea incrementó un 15% en el mundo. El estudio concluye que hacia el 2025 este mercado digital podría llegar a 150 mil millones de dólares. Hoy en día el e-commerce equivale al 4.4% del gasto de un hogar en productos de consumo masivo y en el 2025 podría llegar a representar el 9% del gasto de los hogares.

Tenemos un futuro prometedor por delante y a su vez muy retador. El mundo está cambiando constantemente y actualmente encontramos 2 ejes críticos que afectan las decisiones de compra de los shoppers en todo el mundo. El tiempo es uno de estos factores y en el que todos nos sentimos “pobres”, ¡no tenemos tiempo! El segundo factor es que cada vez somos más consientes de los costos de los productos (quizá las crisis vividas nos han vuelto así). Como consecuencia de ello, por ejemplo, en China, el 79% de los compradores eligen la tienda de compra según su cercanía con su casa o trabajo (o por lo menos que queden en el trayecto). Algo similar seguramente sucede en Ciudad de México. En España, un 44% de los hogares buscan productos que les ayuden a ahorrar tiempo. Por lo tanto, la conveniencia es clave desde hace algunos años y el mercado se seguirá moviendo en esta línea.

Esto es hoy, pero consideremos que dentro de 10 años, quienes estarán haciendo las compras será la generación Z. Esto es muy relevante, estos “niños” no conocieron un mundo meramente análogo. Han vivido en el mundo digital desde siempre, por lo que hacer compras online será mucho más natural para ellos.

¿Por qué se debería invertir en plataformas online?

Hay muchas razones importantes pero nos centraremos en 3 clave:

  • Mundo online con crecimientos mucho mayores a la media de los mercados: aunque en muchos mercados todavía representan una pequeña parte de los mismos, este mercado crece a ritmos muchos más acelerados en todo el mundo.
  • Comprar online genera mayor lealtad para las marcas: se suelen repetir las listas de compras anteriores lo que ayuda a tener mayores niveles de lealtad aunque hay menos compras por impulso todavía. Ésta es un área de oportunidad para las ventas online pero ya portales relevantes en el mundo están encontrando la forma de saltar esta barrera.
  • Gastamos más cuando compramos online: un ticket en línea vs uno en la tienda física suele ser más alto. El desafío aquí es que más gente realice este tipo de compras (mejorar la penetración de la compra online)

Como dice el dicho, “el que pega primero pega dos veces”. Quienes ya están activos en este mercado online tienen cierta ventaja, pero hoy sigue siendo un buen momento para invertir en este mundo. El momento para preparase para el futuro es hoy.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.