¿Y si nos levantamos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace unas semanas, publiqué mi columna sobre el caso del “Cártel Chatarra”, creado por un movimiento social contra los alimentos y bebidas chatarra. Hoy, presento como Coca Cola hace lo propio lanzando una campaña contra el sedentarismo y la obesidad.

Hace unas semanas, publiqué mi columna sobre el caso del “Cártel Chatarra”, creado por un movimiento social contra los alimentos y bebidas chatarra. Hoy, presento como Coca Cola hace lo propio lanzando una campaña contra el sedentarismo y la obesidad: ¿Y si nos levantamos? (#ysinoslevantamos).

Más artículos de Jaime Torres:
Estamos Expuestos
El Factor Humano

La campaña consta de varios elementos de comunicación y varios videos, uno de ellos, incluso publicado en esta misma página: “El ascensor saludable”. Lo interesante es que más allá de sólo acciones de guerrilla o activaciones en sitio, la marca refresquera echa mano de las estadísticas y las tendencias de salud y comportamiento para invitar a su público a cambiar el curso de lo que nos depara el destino. Para ello, y consciente del poder cada vez más creciente del marketing de contenidos, lo hace con un concepto claro que desarrolla en videos y materiales alternos de comunicación con el fin de promover los buenos hábitos, apoyando también a la Fundación Alimentum y a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

En el primero de los videos llama a la acción, a levantarse de la silla e ir en contra de toda tendencia y el mal hábito que se apodera de nosotros en cualquier lugar.

En el segundo video, se apoya de las estadísticas sobre nuestro estilo de vida en el futuro y nos invita a cambiarlas, al fin y al cabo, lo único seguro al 100% es que somos nosotros mismos quienes las hacemos y en nosotros está que éstas cambien:

Y aunque el hashtag de la campaña se ha desvirtuado un poco al ser usado también con temas políticos e incluso con mensajes en contra de la propia marca, lo cierto es que han sido más los comentarios positivos y a favor de la refresquera. Un claro ejemplo de que cualquier crisis, representa siempre una oportunidad para comunicar positivamente a nuestro favor.

Claro está, que además es preciso tomar acciones, sólo comunicando acciones positivas sin predicar con el ejemplo no resulta efectivo en el mediano y largo plazos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.