A menos de una semana se llevará a cabo la edición número 36 del Maratón de la Ciudad de México, catalogado como una de las carreras más importantes a nivel mundial.

En el celebrado hace un año, se tuvo el registro de cerca de 40,000 corredores, provenientes de diversos estados de la República Mexicana, así como de distintas nacionales, en donde muchos de ellos acuden para ganar un lugar en el podium, y otros lo hacen para convivir en familia.

Al ser un evento con un gran número de personas, entre atletas y personas que los acompañan, las rutas de acceso al punto de reunión, así como zonas estratégicas de la ruta de este maratón, Waze apoyará a los asistentes con la publicación de información sobre las zonas donde se llevará a cabo la carrera.

Esta aplicación de tráfico y navegación pondrá a disposición de los usuarios información y datos en tiempo real sobre cierres, desvíos y alternativas viales en el centro, poniente y sur de la ciudad. 

Para la edición de este año, la ruta partirá del Zócalo capitalino hasta el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, pasando por avenidas como Paseo de la Reforma, Juárez, Chapultepec e Insurgentes, mismas que permanecerán cerradas desde la noche anterior hasta el transcurso de la mañana.

Así mismo la aplicación también proveerá de información alusiva a restaurantes, gasolineras, estacionamientos, farmacias, hospitales, hoteles y otros negocios cercanos a la ruta del maratón.

Telcel, organizador y patrocinador oficial del Maratón de la CDMX

Una parte importante al momento de realizar un evento masivo, como lo es una carrera de atletismo en una de las ciudades más grandes del mundo, es la figura de los patrocinadores, pieza clave en la organización del Maratón de la CDMX.

Marcos Linares, subdirector de Mercadotecnia de Telcel comentó en entrevista para este medio que luego de estar 12 años participando activamente, y 6 de ellos como patrocinador oficial, la marca se ha encargado de maximizar la experiencia de los corredores y acompañantes, por lo que el desarrollo e implementación de estrategias Below The Line ha sido una parte clave en la promoción del maratón, así como en le buen recibimiento de los mexicanos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL