En México, la concentración de mujeres en las microempresas se atribuye a que este tipo de negocios les ofrece pocas barreras en cuanto a requerimientos como escolaridad, requisitos legales o capital de trabajo, de acuerdo a el Instituto Nacional de las Mujeres.

Sobre todo, estos negocios son más flexibles y les permite relacionar el trabajo con las responsabilidades domésticas que siguen estando a su cargo.

De esta manera, la presencia de las mujeres en este segmento de negocios es debido a la facilidad de emprendimiento, por causa del desempleo y los salarios bajos.

Empresas de Mujeres

De acuerdo con el INEGI, en México las mujeres en puestos directivos sólo representan el 16 por ciento del sector empresarial.

Por esa razón, la multinacional estadounidense lanzó su programa para emprendedoras ‘Empresas de Mujeres’. Walmart busca apoyar a un total de 27 mujeres en su emprendimiento.

Gustavo Pérez, subdirector de Desarrollo de Proveedores de la compañía dijo que las mujeres emprendedoras contarán con mentorías por parte de la aceleradora de negocios Endeavor para su desarrollo.

Asimismo, las emprendedoras podrán ser parte de las proveedoras de Walmart, así como comercializar sus productos en 22 estados del país.

Para destacar, las emprendedoras tuvieron que contar con un producto original que se comercialice a un buen precio, contar con un código de barras y que el 51 por ciento de la empresa esté a nombre de una mujer y sea operado por ella.

A continuación, algunas emprendedoras del programa ‘Empresas de Mujeres’

“>

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL