Brindar al shopper una experiencia de compra es una de las tareas más importantes que tiene un PDV para atraer al shopper, hacer que su estadía sea grata e influya en su decisión de compra.

Y para conseguir que entre y disfrute su visita y recorrido, el visual merchandising es una excelente opción, ya que mediante la iluminación, colores, texturas, fotografías, visuales, diseño del PDV, ubicación estratégica del producto, y en general la creación de una atmósfera amena, hacen que el cliente se sienta cómodo y permanezca más tiempo al interior.

Pero así como es atractivo e influyente cada estrategia de visual merchandising, la introducción de nuevas tecnologías ha hecho que se optimice la experiencia de compra en algunos PDV y que dan además un valor agregado, haciéndolo destacar sobre la competencia.

A continuación presentamos tres tecnologías que mejorarán la experiencia del cliente.

Señalización digital

Una tendencia en puntos de venta en países como Estados Unidos y naciones europeas son la sustitución de materiales de señalización como carteles o impresiones en gran formato, por displays interactivos o no interactivos que muestran colecciones, rebajas, pasarelas y campañas de promoción.

Escaparates interactivos

Mediante pantallas táctiles y aplicaciones, el shopper tiene la oportunidad de interactuar con un escaparate donde no sólo puede ver, sino también experimentar con el resto de la tienda, sin que tenga que estar físicamente en ella, lo cual ayuda a una elección de producto y a una experiencia previa a la compra.

Probadores virtuales

En algunas tiendas de cosméticos o de ropa en países de Europa, esta tendencia de probadores virtuales es ya una realidad, la cual es capaz de escanear la piel, rostros y cuerpo de las mujeres y les propones looks o atuendos en base a cierta elección de prendas. Así, antes de comprar pueden ver cómo lucirán.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL