Tras la adquisición de la firma de moda Versace, Michael Kors Holdings Ltd., informó que cambió su denominación a Capri Holdings Limited. La estrategia es generar con esta compra, 800 millones de dólares en ingresos a mediano plazo.

De esta manera, se estima que la firma de Michael Kors aportará alrededor de 2,000 millones de dólares, mientras que Versace y Jimmy Choo generarán aproximadamente 1,000 millones de dólares.

En suma, se pretende obtener ingresos de otras zonas geográficas como Asia, donde se estima generar el 19 por ciento de la facturación, cifra superior a los 11 por ciento actuales.

Los sectores con el mayor valor de marcas italianas

Brand Finance en su reporte Italy 50 – 2018 muestra el valor total de las marca en Italia durante 2018, desglosado por sector. A partir del período de la encuesta, las marcas de ropa de lujo italianas registraron alrededor de 28.1 mil millones de euros, seguidas por las marcas de bancos y seguros con 20 mil millones de euros.

Con mayores detalles se muestra el valor de las marcas en Italia.

  • Ropa de lujo – 28,143 millones de euros.
  • Bancos y seguros – 20,056 millones de euros.
  • Automóviles – 12,107 millones de euros.
  • Telecomunicaciones – 11,549 millones de euros.
  • Petróleo y gas – 9,777 millones de euros.
  • Alimentación y retail – 8,271 millones de euros.
  • Tecnología – 5,278 millones de euros.

Las marcas italianas con mayor engagement en Instagram

El desarrollo de engagement a través del contenido es uno de los principales objetivos de las marcas, con la finalidad de generar un compromiso real entre marcas y consumidores, lo cual se refleja en el seguimiento e interacción de los usuarios con las marcas a través de diversas plataformas como las redes sociales.

A propósito, un reporte de DailyOnline muestra las cinco principales marcas de moda en el desarrollo de engagement en Instagram, durante la Semana de la Moda 2018 en Italia, por número de interacciones. Según la fuente, Gucci ocupó el primer lugar con 7.56 millones de interacciones en Instagram, seguido de Moschino con 1.85 millones de interacciones. En tanto, Versace alcanzó 1.71 millones de interacciones, Fendi, 784 millones de interacciones y Giorgio Armani 740 millones de interacciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL