Estados Unidos.- La agencia de noticias Reuters, dio a conocer los resultados más relevantes del último estudio de la compañí­a de análisis e investigación Gartner, que indica que en 2011 las ganancias globales de venta de música en la red aumentarán un 7 por ciento.

Este año la proyección de ganancias por venta de música legal a través de internet se espera que alcance una cifra de 6.3 billones de dólares.

Más noticias obre música online:
YouTube se suma al mercado musical
“Biophilia” de Bjí¶rk, el primer álbum hecho app

Empresas de servicio digital de descarga de música pagada como iTunes y Spotify, representan las marcas más utilizadas para el comercio de música online.

De acuerdo con la empresa de investigación, el descenso de la venta de CD’s continuará debido a la distribución ilegal de música en la red. Mientras que para 2015 se estiman ganancias de 7.7 billones de dólares en música en lí­nea, para esa fecha la industria de venta de discos habrá sufrido una caí­da de entre 10 y 15 billones.

Existe un gran número de internautas que descargan y distribuyen música sin pagar por ella, sin embargo, los distribuidores legales hacen esfuerzos por atraer a los clientes a utilizar sus plataformas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL