Venta de música online crece 7% en 2011

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- La agencia de noticias Reuters, dio a conocer los resultados más relevantes del último estudio de la compañí­a de análisis e investigación Gartner, que indica que en 2011 las ganancias globales de venta de música en la red aumentarán un 7 por ciento.

Este año la proyección de ganancias por venta de música legal a través de internet se espera que alcance una cifra de 6.3 billones de dólares.

Más noticias obre música online:
YouTube se suma al mercado musical
“Biophilia” de Bjí¶rk, el primer álbum hecho app

Empresas de servicio digital de descarga de música pagada como iTunes y Spotify, representan las marcas más utilizadas para el comercio de música online.

De acuerdo con la empresa de investigación, el descenso de la venta de CD’s continuará debido a la distribución ilegal de música en la red. Mientras que para 2015 se estiman ganancias de 7.7 billones de dólares en música en lí­nea, para esa fecha la industria de venta de discos habrá sufrido una caí­da de entre 10 y 15 billones.

Existe un gran número de internautas que descargan y distribuyen música sin pagar por ella, sin embargo, los distribuidores legales hacen esfuerzos por atraer a los clientes a utilizar sus plataformas.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.