Estados Unidos.- La aerolí­nea estadounidense Delta Airlines, lanzó una campaña de marketing que se ha vuelto viral con un video que muestra a sus clientes qué sucede con su equipaje una vez que es documentado.

La agencia Wieden + Kennedy New York realizó la producción de un documental que Delta compartió con sus clientes, sobre uno de los aspectos más curiosos de las jornadas de viaje: las maletas.

En su blog, la empresa plantea ¿Alguna vez te has preguntado a dónde van tus maletas una vez que pasa por esas bandas negras?, para averiguarlo se colocaron 6 cámaras en una maleta para filmar su travesí­a en un viaje de Atlanta a Nueva York.

Más allá de satisfacer la curiosidad de sus clientes, el objetivo de la empresa es ofrecerles una manera más segura de viajar con equipaje, y la garantí­a de que no tendrán problemas de pérdida o retraso de sus maletas durante el vuelo.

Para ello desarrollaron un aplicación para iPhone, Android y Windows que cuenta con una caracterí­stica llamada Track my Bags -rastrea mis maletas-, con la que el cliente puede vigilar que su equipaje esté viajando seguro desde la comodidad de su dispositivo móvil.

Los clientes también podrán disponer de otras caracterí­sticas en la Fly Delta app, como información sobre el vuelo, horarios de otros vuelos, mapas del aeropuerto de llegada entre otras para mejorar la experiencia de vuelo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL