Ciudad de México.- Parte del éxito de una campaña digital está en la medición de resultados. Esta práctica no sólo te dice qué tan bien funciona la estrategia, también te permite comparar las acciones que han funcionado mejor y por qué.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Marca de bebidas convierte la cumbia en sinfonía
Creativa subasta para conseguir trabajo

Existe una aplicación web que te permite saber cuáles son los Tweets más exitosos de tu marca. La herramienta llamada My Top Tweet analiza los últimos 3 mil 200 mensajes de cada cuenta y despliega los diez que tengan más RTs. Sin embargo los beneficios de esta app no terminan aquí, pues también es posible verificar el éxito de tus competidores.

Medir y comparar hará que mejores tus mensajes. Verifica si existe una tendencia entre tus tweets y en los de tu competencia para determinar cuál es la mejor fórmula. También toma en cuenta los horarios de publicación. Quizá encuentres un momento en el día que sea más favorable.

Por ejemplo para el canal deportivo ESPN (@espn) el horario entre las 13 y las 16 horas es el mejor para publicar; sin embargo cada marca tiene sus propios horarios, así que debes analizar en dónde se sitúan tus mensajes más exitosos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL