Brasil.- La agencia brasileña Espalhe Guerrilla Marketing realizó una extraordinaria campaña de Social Media para la marca de refresco Guaraná Antarctica.

La idea fue dar aventón a fans de facebook al carnaval de Brasil, celebrado en febrero, en un auto equipado con una aplicación donde la interacciones en Facebook funcionan como combustible.

Más campañas Social Media:
De 12 mil fans a 600 mil con campaña online
Xperia ray muestra el poder de su cámara con campaña interactiva

¿Guerrilla? ¿digital? esta campaña no puede ser clasificada sino como integral. Combina interacción en redes sociales y experiencia de marca, para comunicar de forma creativa.

La agencia desarrolló un original concepto para llevar a los fans de Guaraná Antarctica de Sao Paulo a Salvador de Bahí­a, una de las ciudades donde la acción del carnaval tuvo lugar.

Para lograrlo, los fans debí­an escribir post divertidos en Facebook y la marca seleccionarí­a a dos grupos de tres personas para manejar los autos hasta el carnaval. Para poder llegar a su destino, los fans debieron seguir generando likes y comentarios para llegar a su destino.

Se desarrolló una app que medí­a el número de interacciones en Facebook, cada like equivalí­a a 10 metros y cada comentario a 20, de modo que los fans necesitaron 220 mil interacciones en la fan page para llegar al Carnaval.

La aplicación impedí­a que los autos pudieran avanzar si no existí­a la interacción necesaria. Los seis fans elegidos disfrutaron de una velada VIP junto a la cantante brasileña Claudia Leitte.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL