Ante la demanda de sus millones de usuarios en todo el mundo, Twitter ha considerado incrementar el número de caracteres y así satisfacer dicha petición.

Mediante un proceso de prueba, dicha red social planea duplicar sus caracteres, es decir, 280, según una publicación hecha por Twitter en su blog oficial.

Así mismo, la empresa estadounidense anunció que esta fase de prueba estará disponible sólo para un grupo limitado de usuarios en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, lugar donde se fundó esta red social, puntualizando que los únicos idiomas que quedarían exentos de este aumento de caracteres serían el chino, coreano y japonés, ya que los tres al día de hoy puede transmitir el doble de la cantidad de información en un solo carácter.

Ante dicho cambio que podría convertirse en una realidad próxima, Twitter señaló estar consciente de que dicha medida le retiraría la brevedad como característica distintiva con otras redes sociales. No obstante, la empresa se mostró convencida del impacto positivo de tal decisión, que de resultar se extendería a todo el mundo.

Twitter en cifras

De acuerdo con información reportada por la misma red social y Statista, Twitter presenta algunas cifras importantes, como las señaladas a continuación:

  • Los ingresos globales obtenidos por la empresa en 2016 fueron de 2,529 millones de dólares, de los cuales 2,248 millones se obtuvieron por servicios de marketing.
  • De enero a agosto de 2017 las ganancias registradas por Twitter ascienden a 1,122 millones de dólares.
  • Se estima que para el cierre de 2017, el número mundial de usuarios sea de 255.3 millones.
  • En Estados Unidos, son 2,111 el número de usuarios provenientes de agencias federales y gobierno que recurre a data originada en esta red social.
  • 90 por ciento fue el social media awareness generado por Twitter en Estados Unidos hasta febrero de este año.
  • En México, Twitter es la cuarta red social más utilizada por internautas, con 40 pot ciento de usabilidad.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.