-Eliminación dejaría pérdidas por 600 mdd

De cara al próximo encuentro de la Selección Nacional ante su similar de Panamá, duelo que forma parte del hexagonal final rumbo al mundial de Brasil 2014, mucho se ha dicho en torno a la posible eliminación del combinado nacional, hecho que sin lugar a dudas significaría un rotundo fracaso deportivo.

Pero la derrota no resultaría una tragedia sólo para los aficionados al deporte, sino también para aquellas marcas que apostaron por el combinado tricolor como un instrumento de mercadotecnia, mismas que verían en la eliminación de la oncena comandada por Víctor Manuel Vucetich la caída de su campaña de mercadotecnia.

Ejemplo de ello es la marca Adidas, firma que viste de manera oficial a los jugadores del cuadro tricolor y que hace cuatro años incluso logró ventas récord del jersey negro (tercer uniforme) del equipo mexicano.

En ese contexto, un medio de información internacional, filtró que en esta ocasión la marca considera lanzar los nuevos uniformes antes del mundial -repechaje si el equipo avanza- para lograr ventas que le ayuden a recuperar parte de la inversión.

Incluso algunos especialistas en mercadotecnia deportiva como Rogelio Roa, de DreaMatch, agencia de sports marketing han estimado las pérdidas derivadas de la eliminación en el orden de los 600 millones de dólares.

Asimismo, si el cuadro mexicano queda fuera del mundial impactaría de manera directa a la industria del entretenimiento (la televisión en particular), que de acuerdo con estimaciones de Sport Business y Sport Business Journal dejaría de tener cuando menos 66 millones de televidentes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL