De acuerdo con el reporte Brand Z Top 100 Most Valuable Global Brands realizado por Millward Brown y WPP el año pasado, Walmart es el retailer físico más importante del mundo y también de México, el cual anunció algunos días que cerraría algunas tiendas y ahora da a conocer que comenzará su reestructuración.

El gigante del retail físico dijo que dejará de operar su formato Walmart Express y además cerrará 269 tiendas en EUA y Latinoamérica. Luego de que los resultados de esta cadena de autoservicios no fueron los esperados a escala global, su nuevo CEO, en México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, quien comenzará sus funciones el próximo primero de febrero tendrá el reto de buscar mejores números este 2016.

En cuanto a la reestructuración, esta consiste en el cierre de 154 tiendas en EUA y otras 115 en América Latina,de las cuales 60 se encuentran en Brasil. Sobre los trabajadores, estos no perderán su empleo, pues se espera que traspasen muchos de los 10 mil trabajadores en el país vecino y 6 mil en América Latina a otras tiendas Walmart que continuarán en funcionamiento.

Cabe apuntar que pese a esta reestructuración en México el desempeño de este retailer no se ha visto afectado, pues en el último trimestre se registró un crecimiento de ventas de un 11% respecto del año previo, al alcanzar 485,863 millones de pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL