Search
Close this search box.

Toyota se convierte en el socio automotriz oficial de la NFL

Toyota NFL
  • Cuando hablamos de la National Football League (NFL), hablamos de una de las ligas deportivas más vistas y seguidas en todo el mundo. El Super Bowl, el evento anual cumbre de la NFL, atrae a más de 113 millones de televidentes en todo el planeta y cada semana de la temporada regular, miles de fanáticos se congregan en los estadios de todo Estados Unidos para animar a sus equipos favoritos.
  • La NFL ha defendido un liderazgo sostenido en términos de asistencia, con un promedio de casi 70,000 personas por partido durante la temporada 2022, y una asistencia total promedio de 588,088 por equipo en su temporada regular.
  • Los Dallas Cowboys, con sus precios accesibles, lideraron la asistencia a los partidos en casa, cobrando en promedio solo $99.50 dólares por boleto, un poco menos que el promedio de $107.05 en toda la liga.

Toyota y la National Football League (NFL) han anunciado una colaboración histórica al firmar un acuerdo de patrocinio de varios años que posiciona a Toyota como el socio automotriz oficial de la NFL. Esta alianza estratégica permite a Toyota aprovechar el calendario anual de la NFL como una plataforma de marketing excepcional para llegar a los apasionados fanáticos del fútbol en todo Estados Unidos.

Uno de los objetivos clave de esta asociación es la autenticidad. Toyota buscará establecer un vínculo genuino con los fanáticos, mejorando la experiencia de los seguidores y fomentando la lealtad hacia su marca. Como lo expresa David Christ, Vicepresidente del Grupo y Gerente General de Toyota Norteamérica, “La NFL es la propiedad deportiva número uno en los EE. UU. con 205 millones de fanáticos apasionados. Esta asociación nos brinda la oportunidad de conectarnos con los fanáticos a través de una amplia gama de programas y plataformas de la NFL, lo que nos permite compartir el mensaje de nuestra marca y promocionar nuestros vehículos ante una audiencia diversa y altamente comprometida”.

Independiente a los estadios y las luces brillantes, esta colaboración trasciende la NFL y se extiende a comunidades en todo Estados Unidos. Y es que la NFL ha priorizado la diversidad y la inclusión en sus programas, un enfoque en línea con la visión de Toyota de brindar movilidad para todos. Esta sinergia es un reflejo de la dedicación de ambas partes para no dejar a nadie atrás.

Cabe mencionar que Toyota no es ajeno a los fanáticos de la NFL. Desde los años 80 con el “Toyota Halftime Show” en el Monday Night Football de ABC, hasta el patrocinio del medio tiempo del Sunday Night Football de NBC en 2006 (que continúa hasta el día de hoy), la marca ha estado en el corazón de la experiencia de la NFL. Además, Toyota respaldará esta nueva alianza con inversiones significativas en medios de comunicación en línea y televisión en Norteamérica.

En los Estados Unidos, Toyota ya patrocina a once equipos de la NFL a través de su red de asociaciones de distribuidores. Con más de 1,200 distribuidores Toyota en todo el país, las activaciones locales se multiplicarán, llevando la misión compartida de Toyota y la NFL a las comunidades de fanáticos en todo Estados Unidos.

Esta emocionante colaboración entre Toyota y la NFL marca el comienzo de una nueva era en el campo de juego como en los negocios.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Toyota Corolla Cross HEV: La apuesta emocional de Toyota para liderar la revolución de los autos híbridos eléctricos en México

Bronce para Toyota en los STEVIE Awards 2023 por su estrategia de comunicación de movilidad eléctrica

TOYOTA Gazoo Racing y su histórica victoria en el Rally de México

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.