A pesar de que los Halcones de Atlanta fue uno de los mejores equipos en campaña regular, lo cierto es que los Patriotas de Nueva Inglaterra son los favoritos para llevarse el Super Bowl LI.

Y al ser el equipo que encabeza las apuestas, también cuenta con uno de los jugadores más importantes no sólo del equipo de Nueva Inglaterra, sino también de la NFL.

Tom Brady, además de ser uno de los mejores mariscales de campo, tener cuatro anillos de Super Bowl y estar a unas horas de poder agregar uno más a su haber, 11 nominaciones al Pro Bowl y con más de 58 mil yardas por pase, este jugador, ícono de los Patriotas, también ha trascendido por su faceta como empresario.

Hasta 2013, Tom Brady era el tercer jugador más valioso de la NFL, con un total de ingresos de 38.3 millones de dólares, de los cuales 31.3 fueron por salario y 7 millones de dólares por concepto de patrocinios, de acuerdo con la revista Forbes.

Entre el marketing que el propio Brady ha hecho en su faceta empresarial destaca su manual denominado TB12 Nutrition Manual, en el que el mariscal de campo describe cómo lleva a cabo su entrenamiento, incluyendo además consejos de alimentación y un programa detallado de ejercicios físicos. El costo de dicho manual es de 200 dólares.

Pero los negocios que más le han dado a ganar, además de sus patrocinios y salario como jugador de la NFL, es su tienda online tb12store.com, plataforma en línea donde los consumidores podrán adquirir productos alimenticios como suplementos, botanas orgánicas y bebidas rehidratantes que reflejan el estilo de vida de Tom Brady.

También se comercializa ropa deportiva, bajo la marca Under Armour, brand que se ha convertido en uno de los patrocinadores más importantes del jugador número 12 de los patriotas.

Y si la tienda online no es suficiente, el mariscal de campo también cuenta con un centro de entrenamiento conocido como TB12 Sports Therapy Center. En este innovador gimnasio y centro de terapia física, Brady ofrece servicios de entrenamiento personalizado con disciplinas deportivas convencionales y otras más especializadas como crossfit y natación.

TB12 Sports Center

Con la integración de un software denominado Brain Training, el centro de Tom Brady puede identificar las necesidades específicas de cada persona y darle las herramientas necesarias para cumplir sus metas deportivas.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL