Tokio 2020: Inicia el evento deportivo más importante de la humanidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Comenzaron los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 en medio de la incertidumbre y la tragedia mundial por el COVID-19. Unos juegos que fueron pospuestos y que han estado a punto de cancelarse por los casos de infecciones en algunos atletas dentro de la Villa Olímpica y la última ola de contagios en el país sede.

No pocos japoneses están en contra de la realización de los juegos; una mayoría de la población desaprueba al Comité Organizador Japonés y a las autoridades japonesas por la realización del evento. De acuerdo con CNN: “Los organizadores de Tokio 2020 indicaron (…) que el costo de albergar el evento fue de US $12,300 millones, y según la agencia Reuters, en esa cifra no figura el costo de mover los eventos de maratón y marcha atlética de Tokio a Sapporo para evitar el calor veraniego. Esa decisión se tomó en octubre de 2019.

Tan solo el Estadio Nacional de Tokio, donde se celebrarán las ceremonias inaugurales y de clausura, costó $1,400 millones de dólares”.

Pese a ello, los JJOO son la fiesta de la humanidad y con una ceremonia sobria, de buen gusto y recordando a todos los fallecidos por la pandemia de COVID-19, comenzó la trigésima tercera olimpiada, donde más de 11,000 atletas de más de 200 países competirán por la gloria olímpica.

Estos juegos, únicos en la historia, son una prueba de que a pesar de las adversidades, la industria está más viva que nunca. Un guiño de que podemos levantarnos y seguir generando experiencias imborrables en los consumidores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.