Titanes del BTL: Primer Nivel Group

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
“Sobrevivir”, el gran reto de las agencias de marketing para este 2021

Hablar del panorama actual del marketing, forzosamente es también referirnos a la pandemia. A lo acontecido durante los últimos meses, y sobre cómo las agencias se vieron en la necesidad de modificar sus estrategias para enfrentar la adversidad.

En el caso de Primer Nivel Group, este año “fue complicado, arrancó genial con nuevos clientes y planeando muchas acciones a ejecutarse durante el año con mucha carga off line en eventos musicales, deportivos, acciones PDV entre otras. Llegó la pandemia en marzo y parálisis total, con esfuerzos aislados en digital con streamings enfocados en entretener a la gente en casa.”, comentó en entrevista, Samuel García, CEO y Fundador de Primer Nivel Group.
El mundo y el mercado ha cambiado a pasos agigantados. Sin embargo, en dicho entorno nada está claro, y cuando el contexto es confuso, resulta mucho más complicado asumir riesgos y decisiones. Ahora más que nunca las empresas del sector del marketing, deben aventurarse a actuar, esforzarse más de lo común y aunque el contexto no esté en condiciones, deben obligarse a tomar decisiones.
“Con el tiempo las marcas en el último cuatrimestre empezaron a reaccionar para el cierre del año, con campañas con inversión en sí la mayoría en digital con muy poca vertical al off line. La reacción de las marcas hacia los eventos B2B virtuales en vivo ganaron mucha fuerza y campañas big promoción un fuerte corto omni canal”, puntualizó Samuel García.

Aprendizajes del año
La clave para descifrar lo ocurrido este año no está en lo que ocurrirá de manera inmediata, sino lo que pasará a futuro, en la relación de los consumidores y los productos, y la actividad de las marcas. De acuerdo al estudio Global Marketing Trends Report, de Deloitte, lo que hagan las empresas, en este contexto, tendrá un efecto directo en el desempeño de las empresas. Según la opinión de Deloitte, “mucho de lo que haremos ahora mismo impactará la relación de las compañías”, en los próximos años.
Si bien a lo largo del año hemos visto como la pandemia ha afectado. También es un hecho que el escenario ha dejado algunos aprendizajes. “Sin duda la gran sacudida del nivel de confort, que todo puede cambiar en un segundo, que las métricas y mediciones más eficaces no predicen el comportamiento del shopper ante una eventualidad tan inesperada y que todo se tuvo que reinterpretar y aprender de nuevo sus hábitos accionar un nuevo lenguajes para motivar sus intereses de compra”, señaló Samuel García.

Expectativas para el 2021

Si el 2020 fue el año de las modificaciones, este 2021 figura como el año de la recuperación. Para Primer Nivel Group el reto para este 2021 consiste en “sobrevivir, pero sobrevivir creando una comunidad conformada por colectivos expertos sumados como frente común a retos de corto mediano y largo plazo con marcas en una quehacer interdisciplinario con un liderazgo en donde la antesala es la data y su análisis conjunto para posteriormente tener un arranque de esas plataformas donde se interconectan de una manera ultra eficiente cuidando el mensaje de polo a polo, desde los medios tradicionales y los mensajes nativos, vía las redes sociales, segmenten para finalmente accionar ventas que cierren en el marketplace de la marca o cadena hasta el pickup o cierre de la venta en el retail tradicional, creando un círculo virtuoso promocional omnicanal”.
De acuerdo a esta agencia este 2021, será un año decisivo. Según Primer Nivel Group tendrá como protagonista la intención de una reinvención total, “dejemos ir a una gran parte de nuestro equipo el cual se enfocaba en acciones off line, dirigimos todo el BTL a Madison, nuestra agencia hermana, y ahora nuestro enfoque está en campañas omnicanal y en acciones de marca en un ambiente digital, con corte promocional. Entrando en contacto con las cadenas de medios ATL, digitales y definiendo las estrategias con el Retail. Además de un enfoque en producción en estudio para nuestros clientes para sus acciones B2B y B2C”.
Pese a que el 2020 ha traído, a la industria del marketing, un escenario complicado, de acuerdo a un estudio de la Asociación de Marketing y GFK, determinaron que para este 2021 se espera un escenario mas optimista. De acuerdo a esta encuesta más de la mitad de los directores de marketing consideraron que el último tramo del año ha sido mejor de lo que esperaban.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.