Tinder es una red social que está cambiando nuestro mundo y la sociedad como está constituida en la actualidad. Muchas personas que han encontrado cierta estabilidad de pareja a través de este social matchmaking, ¿Qué está pasando en Tinder? Que la gente lo esta usando por motivos muy importantes para su vida: Encontrar el amor y trascender en la compañía de otro. Qué fuerte.

Uno de los principales motores de los seres humanos es una necesidad clara en los usuarios de esta red social. Con un movimiento de bajo perfil, esta creciendo cada día el número perfiles inscritos, por millones cada minuto.

Grindr es el antecesor de Tinder. Grindr movió al mundo cuando te otorgaba la capacidad de escoger tu pareja gay con una potente herramienta de geolocalización. A través de Grindr eres capaz de encontrar tu media naranja gay por unas horas, minutos o toda la vida. Ya una vez que Grindr mostró su fuerza, para Tinder resultó más fácil entrar el mercado de las citas para conocer gente. Las agencias de citas quedaron en el pasado, ahora el amor está al alcance de deslizar un dedo en tu teléfono.

¿Qué preguntas tengo para Tinder?

  • ¿Se acabarán los ligues en los bares, antros o de coche a coche con un aroma de frescura y autenticidad?
  • ¿Existe el amor por facilitación de Big Data?
  • ¿Existe el amor?
  • A partir de ahora, ¿existirá la selección natural y las familias a partir de los enamoramientos online?
  • ¿Cuando te dan un match o lo das al ver una imagen digital, sientes mariposas en el estómago y liberas Dopamina o algún otro neurotransmisor?
  • ¿Sustituirá Tinder a las citas a ciegas?
  • ¿Por qué lo están usando dos generaciones tan distantes? ¿Hombres y mujeres entre 30 y 45 años y jóvenes de entre 20 y 30 años?
  • ¿Si encuentras a alguien en Tinder y comienzan a salir con más frecuencia, los dos cierran su Tinder o mantienen activo su perfil?
  • ¿Cómo le explicaría a nuestros abuelos que se conocieron?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Artículo anteriorComprende tus emociones para ser un hombre diferente
Artículo siguiente4 pasos a seguir que te ayudarán a conocer a tu consumidor
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.