Estados Unidos.- El diario estadounidense, publicó el pasado martes una convocatoria a sus lectores para subir al sitio las fotografí­as de los amigos y seres queridos que fallecieron en 2011.

Con la campaña The Lives They Love, uno de los diarios más importantes de Estados Unidos busca conectarse de una manera más personal con sus lectores, invitándolos a ver publicado contenido personal en su sitio web.

En 2010 la empresa de comunicación realizó una acción similar publicando el collage The Lives They Live, una colección de figuras más o menos famosas, cuyas vidas eran dignas de ser recordadas el año de sus muertes.

En esta ocasión The New York Times busca algo más cercano a sus lectores, que ya han compartido cientos de fotografí­as. Algunas incluso tienen algunos datos históricos, como Ida B. Olson, enfermera naval durante la Segunda Guerra Mundial, cuya foto fue compartida por su hija.


Los lectores han compartido historias conmovedoras que van desde ancianos que murieron tras vidas largas y extraordinarias, gente joven que fue ultimada por diversas enfermedades y niños que dejaron gran vací­o en sus hogares al partir.

Una estrategia de marketing digital que llega a la emoción de los consumidores y abre un espacio para mostrar la parte más humana de la gente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL