Perú.- Al igual que muchas marcas comerciales, Movistar lanzó una campaña con motivo del Día de la Independencia del Perú celebrado el 28 de julio, sin embargo quería asegurarse que todos sus usuarios recibieran un mensaje de nacionalismo y orgullo a la patria.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Coca-Cola publica tus tweets en televisión
Nokia se burla del lanzamiento de Apple

Una semana antes de las celebraciones, la compañía publicó una serie de videos en Internet que mostraban aspectos tradicionales de la cultura peruana junto al mensaje “Conectados con el Perú”, la idea era preparar a la población para la acción final que se llevaría a cabo en unos días.

Además de los videos Movistar colocó carteles espectaculares y anuncios impresos que sirvieron para alertar a la gente. Al final, cuando el día marcado llegó, la firma implementó algo que jamás había hecho, un cambio que nadie hubiera esperado, cambió el nombre de su red.

En la parte superior izquierda de todos los dispositivos se encuentra el nombre de la red (Movistar, Telcel, Verizon, etcétera), sin embargo el 28 de julio pasado, todos los peruanos vieron “PERU” en sus equipos como una forma de recordar el Día de la Independencia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL