Los dispositivos o gadgets que más gustaron a los mexicanos durante 2016 fueron los celulares, en una tendencia que continúa a la alza.

Los rubros de tecnología y electrónica fueron lo más solicitado por el consumidor nacional en línea, esto de acuerdo con un estudio de Mercado Libre.

El análisis reveló que los compradores mexicanos en Internet compraron más teléfonos celulares y laptops que cualquier otro producto, en tanto que las pantallas se ubicaron en un tercer lugar.

Precisó que la compra de estos productos se elevó durante el Buen Fin, en noviembre pasado, y Navidad. Asimismo, de entre los celulares más adquiridos están el Samsung S7 Edge y el Sony Xperia Z5.

El estudio destacó que el rubro de autopartes creció durante 2016, en particular en los días previos a Semana Santa, las época vacacional más importante apenas después de Navidad y Fin de Año.

Los productos más vendidos en 2016 en línea, según Mercado Libre, fueron:

  1. Teléfonos celulares
  2. Computadoras
  3. Aparatos electrónicos
  4. Colchones
  5. Llantas
  6. Calzado
  7. Bolsas
  8. Perfumes
  9. Salas
  10. Herramientas

Cabe destacar que el comercio electrónico en México llegará a ventas por 7.5 mil millones de dólares en 2016, según cifras de Statista. Para 2019, el pronóstico es de el doble, con 14.5 mil millones de dólares en ventas por e-commerce de retail.

El número de usuarios de smartphones en México llegó en 2016 a 45.2 millones, con un pronóstico para 2021 de 72.4 millones de propietarios de estos dispositivos.

tecnologia

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL