Tapas adheridas a sus botellas para asegurar su reciclaje, el nuevo prototipo que lanza Coca-Cola

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cada año, entre 4 y 12 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos. Solo 250 mil toneladas quedan a la vista, el resto, que es casi 99 por ciento del total van a un paradero desconocido. Tan solo en México el 59 por ciento del plástico encontrado son fragmentos, el 8 por ciento son bolsas, un 7 por ciento corresponde a tapas plásticas y el 6 a botellas, de acuerdo con Greenpeace.

Ante esta preocupación diversas marcas se han sumado a iniciativas de sostenibilidad ambiental tal es el caso de Coca-Cola que luego de anunciar en días anteriores su prototipo de botella de cartón hecha de fibra de papel extruido, hoy informa de su primera prueba piloto de tapas sostenibles adheridas a la botella para asegurar su reciclaje.

A partir de mayo y durante 11 semanas, Coca-Cola producirá y ensayará los nuevos tapones que ha desarrollado en al menos cuatro millones de botellas de plástico de 500 ml de Coca-Cola, Fanta, Sprite y Schuss. El diseño del tapón ha sido sometido a exhaustivas pruebas entre los consumidores y el prototipo ha sido la opción preferida por en términos de diseño, comodidad y experiencia de uso.

La transición al nuevo tapón adherido a la botella se comunicará a los consumidores en el envase, bajo el lema ‘Nuevo tapón, por favor recíclame’. Las con el nuevo tapón se fabricarán en Barcelona y se comercializarán este verano en tiendas de conveniencia y puntos de venta seleccionados de España, con el objetivo de completar esta conversión para 2024.

 

Pepsi, Schweppes y Coca-Cola ya usan anillas para latas RingCycles

Las marcas de referencia de bebidas refrescantes, envasadas por Pepsi , Orangina Schweppes y Coca-Cola han optado también por los nuevos RingCycles, las anillas de Hi-Cone producidas con más de un 50 por ciento de contenido reciclado de posconsumo.

Hi-Cone, referencia en el mercado del multipackaging sostenible de 4, 6 y 8 packs, ha conseguido que la mayoría de las marcas de cerveza y refrescos en lata hayan hecho la transición a las RingCycles, las anillas que facilitan la Economía Circular. El objetivo de Hi-Cone, a través de las RingCycles, es ayudar a sus clientes a cumplir con los ambiciosos objetivos de sostenibilidad que todas las marcas se han fijado.

En España es en donde hasta el momento se ha optado por las anillas sostenibles, convirtiéndose en el primer mercado donde las marcas líderes de bebidas y cervezas utilizan las RingCycles, sin embargo los objetivos son expandir el uso de las anillas RingCycles en todo el mundo.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Green marketing, conoce de qué trata esta tendencia proambiental

Coca Cola lanza botellas de cartón: ¿Un nuevo reto para el packaging design?

Éstas son las tendencias para cuidar el medio ambiente que los mexicanos están tomando

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.