SUPERAGENCIES: Catorce Días

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Catorce Días fue fundada en septiembre del 2011 con el propósito de retar las verdades establecidas para presentar nuevas ideas que mejoren el mundo. Persiguiendo la visión de ser un ícono del pensamiento rebelde en la industria creativa de México, con proyección internacional. Y con la misión de integrar una comunidad culturalmente diversa que crea iniciativas revolucionarias significativas, con resultados extraordinarios.

Catorce Días

 

Habilidades extraordinarias

  • Brand intelligence: Research, disección de conversación, detección de tendencias, diseño de herramientas y metodologías de información, análisis del consumidor, etc.
  • Strategy solutions: Diseño e implementación estratégica, arquitectura y desarrollo de marca, estrategia de marca y comunicación, relaciones públicas, marketing educativo, etc.
  • Creative development: Conceptualización de mensajes de comunicación, creatividad en ATL, BTL y Digital, campañas de comunicación interna, diseño y producción de contenido, etc.
  • Digital impact: Estrategias de social marketing, compra e implementación de paid e influencer media, desarrollo web, desarrollo de plataformas de e-commerce, experiential e-commerce, etc.
    Experience marketing: Activaciones en punto de venta, promotoría, producción de eventos y convenciones, experiencias de marca, eventos virtuales, street marketing, etc.

Catorce Días

Características excepcionales

Talento multidisciplinario. “No somos todólogos”, sino una comunidad creativa compuesta por profesionales especializados en las diferentes disciplinas de la comunicación que se integran a los proyectos dependiendo de las necesidades de la marca.

Catorce Días

Elementos Fuera de Serie

Profundas habilidades de generación de data, pensamiento estratégico y producción física / virtual de primer nivel.

Coraje

Estar determinados a representar una forma de capitalismo consciente: generar valor a todos los stakeholders (incluida la sociedad) y no sólo a sus socios.

Fuerza

Su filosofía Hack the fact, que ayuda a potenciar el talento de su gente y lograr sinergia entre los diferentes talentos que integran la organización.

Effective marketing: Poder frente a sus rivales

En entrevista para este medio, los directivos aseguran tener una cobertura internacional: “hoy manejamos clientes/proyectos en todo el país + Norteamérica”, brindando soluciones a “cualquier marca que esté buscando dejar de seguir fórmulas de éxito preconcebidas para evolucionar a través de la experimentación”.

Las cabezas de este staff consideran que la mayoría de las agencias participa en la industria del marketing como si fuera un concurso de popularidad en vez de responsabilizarse por los resultados de su trabajo. “Muchas miden su éxito con métricas de vanidad. En Catorce Días practicamos Effective Marketing: dedicamos todos nuestros recursos a generar valor a nuestras marcas, para comprometernos con la efectividad”, afirman los especialistas en marketing.

Dentro de las innovaciones que esta superagency ha aportado a la industria resaltan las siguientes:
“Suplantamos la clásica área de Cuentas por un área de Negocio que busca entender estratégicamente al cliente, la marca, su mercado y su negocio para diseñar de manera conjunta una agenda de evolución, enfocada en resultados”.
“Estrategas, creativos y realizadores integran equipos multidisciplinarios. Todas las especialidades interactúan a lo largo del proceso de creación para sumar valor desde diferentes ópticas en todas las fases”.
“Los resultados de los esfuerzos de comunicación que realizamos son medidos por un área de Performance que es totalmente independiente de la que los ejecuta. De esta manera podemos ser muy honestos a la hora de comunicarle a nuestros clientes qué logramos y qué debemos ajustar para conseguir lo que nos falta”.
“Tenemos un área de recursos humanos que muchos corporativos envidiarían. Nuestro plan de desarrollo organizacional se basa en los cuatros pilares de la realización personal: las personas potencian su talento cuando se sienten útiles, inspiradas, respetadas y desarrollándose”.
“Convertimos el concepto de equidad de género en un way of work. Conformamos una c-suite en la que mujeres y hombres se distribuyen en partes iguales. Esto nos permite asegurarnos de que todas las decisiones tomen en cuenta el punto de vista de ambos géneros”.

 

Cuadro de Honor

– Mejor Agencia Digital 2020 por Merca2.0
– Círculo Creativo de México
– IAB
– Effie Awards
– Festival of Media Latam
– FEPI (Festival Iberoamericano de Publicidad Independiente)
– Festival AMAPRO
– Súper Empresas (Expansión – Top Companies)
– Súper Empresas para Mujeres (Expansión – Top Companies)
– Súper Espacios (Expansión – Top Companies – WeWork)

Certificados por la AMAPRO, el staff de superhéroes que integra Catorce Días ha edificado relaciones comerciales con 37 clientes activos de los cuales destacan ACH Foods, The Coca-Cola Export Corporation, JTI (Japan Tobacco International), Jumex USA, Mondeléz International, Nestlé.

Catorce Días utiliza herramientas que les han ayudado a lograr campañas satisfactorias como:
-Metodologías y procesos propios
-Brandwatch
-Fanpage Karma
-Monday.com
-EPR propio

La meta principal de su organización para 2022 es “la consolidación de un modelo totalmente diferente de agencia de Mercadotecnia, que puede asesorar de la mejor manera a las marcas en la gran mayoría de las disciplinas de la comunicación, enfocándose en una experimentación constante que genere cada vez mejores resultados”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.