Search
Close this search box.

Sugar para el 2015

José Luis Benavides columnista InformaBTL
Si tuviera que escoger una canción para definir el 2015 que está terminando, sin duda, sería “Sugar” de Maroon 5, misma que llegó al primer lugar de la revista Billboard, el 6 de abril de este año, ya que en estos últimos días la escuché en la Radio y recordé su video musical que es sumamente sencillo, pero cumple su objetivo de venta.

¿Y de qué va el video de Maroon 5? todo empieza cuando su vocalista Adam Levine dice que ese día – el 6 de diciembre de 2014 – va a ir con su banda a todas las Bodas que se estuvieran celebrando en Los Ángeles, California en esa fecha y ahí empieza la historia.

Me puse a investigar un poco acerca de cómo hicieron este video y en múltiples revistas y Blogs especializados de los Estados Unidos, se hablaba de qué si solamente una de esas Bodas fue “real”, y que las demás fueron preparadas, pagadas o arregladas para hacer el shooting correspondiente, así que les puedo apostar que esa era la intención de los creativos…, dejarnos con la duda sobre eso para que habláramos del tema.

Sin embargo y con independencia de que lo de las Bodas fake sean verdad o no, Maroon 5 cumplió su objetivo principal que es “posicionar” un producto musical para que volverlo “memorable” y por ende potenciar su valor de comercialización.

Es decir, Maroon 5 ejecutó su estrategia de marketing a la perfección, ya que lograron que la canción fuera recordada tanto por los millennials, como por los de la Generación X, como yo y muchos de los que seguramente me leen, ya que el vocalista Adam Levine, a sus casi sus 37 años, comprendió hace tiempo la fórmula para llegarle a ambos públicos y si no me creen, acuérdense de mí y verán que a cuántas Bodas vayan el año próximo escucharán esa canción recurrentemente.

En resumen, podemos decir que el éxito de esta canción se basa en el romanticismo de su letra -pónganle atención en lo que dice-, ya que atrapa desde las Teenagers hasta a algunas de las más recalcitrantes #GenerationX que conozco.

Asimismo, el video y la canción nos dan tema para la plática de café, sobre si el vocalista es el guapo de moda o como ya lo dijimos, que no todas las Bodas fueron reales… ¿pero a eso a quién le importa?

Finalmente, lo realmente importante es que a unos días de entrar al cuarto lustro del Siglo XXI nuestra Sociedad está regresando a lo básico, que es el amor, la familia y las cosas simples de la vida, tal y como Maroon 5 lo retrató en su canción.

¡LES DESEO UN MUY FELIZ AÑO 2016!

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.