Storytelling: Los momentos perfectos para implementarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cuando las marcas están en búsqueda de conectar más naturalmente con el consumidor, el storytelling es una de las primeras técnicas en considerarse.

Esta herramienta del marketing permitirá contar una historia por medio de recursos menos convencionales. De modo que en una actualidad en la que toda la publicidad es agresiva o poco creativa, las historias contadas por medio del storytelling, llegarán al usuario y a sus emociones como una alternativa más orgánica.

No obstante, el contenido de este recurso, aunque flexible, debe tener sus particularidades además de ser lanzado de manera oportuna para ser aceptado exitosamente. Por lo que te compartimos 4 situaciones en las que la integración del storytelling a tu plan de marketing podría ser una buena idea.

1. Compartir nuevos lanzamientos

El nacimiento de un producto o servicio siempre es un buen momento para el storytelling. De esta manera podrás justificar estos lanzamientos por medio de una historia que además de comunicar las características de este nuevo producto, logrará que el consumidor se sienta identificado con los personajes.

2. Exponer un diferenciador

Identifica el diferenciador de tu marca y enfócate en que todos lo conozcan. El storytelling te será de gran ayuda para hacer difusión a ese aspecto de valor y lo posicionará de forma prominente en la mente del consumidor.

3. Hablar sobre un problema crítico

Tu marca podría poner su granito de arena ante los problemas que enfrenta la sociedad actualmente. Las empresas que fabrican envases reciclables para reducir los niveles de contaminación son un buen ejemplo de este enfrentamiento.

Una vez que ya hayas puesto en marcha esta nueva acción, podrás darla a conocer mediante un storytelling que cotextualice a los consumidores y los inspire a trabajar junto a tu marca.

4. Reconocer al cliente

Hay muchas formas de reconocer la lealtad de tus clientes. Una de ellas es contarles una historia en la que estén inmersos. De esta manera sabrán que eligieron bien al consumir tus productos, integrándolos a su estilo de vida.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.