Estados Unidos.- La empresa de servicio streaming de música se apunta por convertirse en algo más que una aplicación y ofrecer a los usuarios una plataforma integral sobre todo lo que les interese leer, ver, escuchar y compartir sobre el mundo de la música.

Spotify Apps es la nueva plataforma de la empresa de streaming que permitirá a desarrolladores crear aplicaciones con caracterí­sticas especiales.

Con la intención de que Spotify se convierta en una plataforma de contenidos además de un servicio de streaming, Daniel Ek, director ejecutivo de la empresa dio a conocer en un evento en la ciudad de Nueva York diversas aplicaciones que los usuarios podrán disfrutar.

Entre las aplicaciones mostradas se encuentra la de la revista Rolling Stone, que contendrá además de listas de canciones, acceso a los artí­culos de la publicación que estarán disponibles para suscriptores.

Otra de las aplicaciones, TuneWiki, permite a los usuarios leer la letra de las canciones que está escuchando. Una aplicación de Billboard mostrará la lista de las 100 canciones más escuchadas.

Songkick fue otra novedosa aplicación que sugiere eventos y conciertos locales al usuario a partir de la música guardada en su “bilbioteca”. Hasta el momento la empresa pondrá dichas aplicaciones a disposición de los suscriptores de forma gratuita.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL