Shopper Marketing: ¿Cuáles son las expectativas para el 2021?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los compradores toman decisiones de compra con mayor frecuencia en cualquier lugar y cualquier momento. Bajo este contexto el shopper marketing cobrarán mayor relevancia.

Incluso una vez que el 2020 ha concluido, el shopper marketing sigue en constantes cambios, en un contexto como este, la actividad de los estrategas del marketing retoma mayor importancia.
El reto más importante al que se enfrentará el shopper marketing este año es el adaptarse a las exigencias de un nuevo comprador. Como muestra de ello Momentum, empresa líder en el estudio del shopper marketing, determinó que antes de la pandemia las compras estaban completamente centradas en la experiencia de compra en tiendas físicas, y solo el 20 por ciento en lo digital.

Cambios en el consumidor pos pandemia
Sin embargo, cuando la pandemia irrumpió una de las consecuencias directas fue que la mayoría de las tiendas minoristas físicas modificaron sus estrategias. De acuerdo a Momentum, durante el 2020 el 84 por ciento de los consumidores se pasaron a las compras en línea.
De acuerdo a un estudio de Mckinsey & Company estima que los consumidores que compran en línea, sobre todo en el sector retail, crecerán en 41 por ciento después de la pandemia de Covid 19. De acuerdo a Mauricio Alatriste, Senior Manager de Hasbro México, “El tema de la pandemia modificó los hábitos de consumo de los mexicanos. La contingencia, ha desacalorado. Las industrias y nos ha afectado a todos, pero en la medida en que cambiemos las estrategias, las marcas deberán identificar las necesidades que tiene los consumidores he intentar llevar los mensajes de lamedor manera en que estén consumiendo, y en cómo están comprando nuestros productos. Entender a los compradores es cómo va a mejorar nuestra economía (de las empresas)”.

Justo como señala Hasbro, para este año la narrativa a la cual las marcas tendrán que adaptarse, es la señalada por los consumidores. Desde el recorrido de compra en línea, hasta la decisión de compra en tiendas.
Estimaciones para el 2021
Sin embargo este cambio del consumidor, hacia lo digital, también abre oportunidades para el shopper marketing: Ahora el punto de decisión de compra y el punto de transacción está más digitaliz

ado que nunca. Los motores de compra y la conversión están más entrelazados que antes. “El shopper marketing no ha cambiado, han cambiado las circunstancias… el 2020 fue un parteaguas para todos, no hay industria que se haya escapado de esto. La pandemia nos obligó a cambiar y aún estamos explorando cuál será la realidad del shopper marketing. La realidad estará en cómo atendemos la realidad del shopper. Las reglas aún no están escritas, los fabricantes que mejor lleguemos a entender estos cambios de hábitos del shopper, es quien mejor podrá arreglar sus ingresos, ampliar su gama y portafolios”. Aseguró Juio Veliz Martínez, Commercial Intelligence Manager de Heineken México.
Un escenario común que unió a las marcas, y seguirá su tendencia en 2021, es que el ejercicio del consumo se ha incrementado, cada vez vemos como los Shoppers o compradores buscan abiertamente entablar diálogos con las marcas. En la actualidad los compradores toman decisiones de compra con mayor frecuencia, y se puede alienarnos con el hecho de que las compras ahora se pueden ejercer en cualquier lugar y cualquier momento, y en más de una plataforma o dispositivo. Bajo este contexto el shopper marketing, así como sus estrategias, cobrarán mayor relevancia.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.