Shopper y consumidor, ¿son lo mismo? A simple vista podría creerse que ambos conceptos son sinónimos, pero para los retailers hay grandes diferencias que distinguen a uno de otro, por lo que considerarlos iguales no es tan adecuado.

Un consumidor tradicional se caracteriza por hacer un razonamiento mayor de su compra; es decir, trata de meditar más su compra, considerando ciertos elementos que le servirán para decidir si compra o no.

Acostumbra valorar el posicionamiento, imagen y reputación de la marca o retailer, y es más probable que su compra sea en punto de venta, sin sentirse muy atraído por el e-commerce.

En el caso de un shopper, éste sí considera el precio y la calidad del producto, pero no son los únicos factores que influyen en su compra. Este tipo de cliente es más emocional al momento de adquirir algo, busca una experiencia de compra y, sin importar qué tanta presencia o posicionamiento tenga la marca que ofrece el producto que él quiere, lo va a comprar de todas formas.

Y una de las diferencias más notorias entre el consumidor y el shopper es que éste último compra en ambas modalidades, tanto en punto de venta como en plataformas online.

Estas son sólo algunas de las grandes diferencias que distinguen a un consumidor de un shopper, por lo que emplear una estrategia de shopper marketing en punto de venta es crucial para las marcas de retail.

Si deseas aprender a desarrollar este tipo de estrategias y conocer los temas, tendencias y otros datos referentes a la industria del retail, el diplomado marketing en Punto de Venta de la Escuela de Mercadotecnia (EDEM) te dará las herramientas necesarias para capacitarte sobre este tema.

Con este diplomado no sólo tendrás la oportunidad de fortalecer conocimientos sobre punto de venta y aplicarlas a tu empresa, sino que podrás tener un acercamiento directo con expertos en retail y punto de venta de empresas importantes en esta industria.

Para conocer fechas de inscripción e inicio de clases, costos, horarios, entre otros datos, puedes llamar a los teléfonos 5235 4978, (55) 1998 9259, (55) 5516 2346 ext.139; lada sin costo al número 01 800 7157444, o envía un correo a la dirección electrónica: [email protected]

Puedes consultar este y otros diplomados en la página de la EDEM dando click aquí.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL