Durante la segunda conferencia del 4to Congreso Nacional de Mercadotecnia, celebrada en la sala principal del evento, Charles Chamounton, vicepresidente de mercadotecnia  de PepsiCo, abordó el tema de ¿Cómo ser un Rockstar en la mercadotecnia? Plática durante la cual señaló que PepsiCo transmite a través de sus esfuerzos publicitarios diversos valores que le ayudan a identificarse como marca con su target.

Destacó que entre esos valores se encuentra el tema de sustentabilidad humana y ambiental, además de impulsar a los nuevos valores que trabajan de manera estrecha con la marca. En ese contexto, emitió una guía básica de los puntos que ayudan a crear a un rockstar de la mercadotecnia.

El primero fue el manejo de marca a través del buen uso de la información con la que se cuenta. El segundo punto que recomendó tener presente fue el análisis precisamente de esa información.

El tercer elemento fue una estrategia de medios digitales, la cual debe sentar sus bases en la generación de contenido de interés del mercado. El cuarto elemento que recomendó tener en cuenta fue el diseño y recomendó que se construya todo un ecosistema congruente con el pensamiento de la marca.

Como quinto elemento dijo que toda marca debe tener presente el tema de la innovación y añadió que ésta debe ser constante para dar una nueva oportunidad al mercado de consumir el producto o servicio que se oferta. Finalmente, dijo que el sexto paso es la gestión de ingresos y distribuir los recursos en los diferentes productos que integran el portafolio de la marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL