El segmento más orgánico y espontáneo son las familias urbanas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace más de 10 años, me he infiltrado, amado, documentado y vivido experiencias afortunadas y desafortunadas con las nuevas tribus urbanas.

Desde hace más de 10 años, me he infiltrado, amado, documentado y vivido experiencias afortunadas y desafortunadas con las nuevas tribus urbanas. Me dedico a recolectarlas y compilarlas. Como un coleccionista de identidades urbanas y sub culturas. Son como mariposas, como un enjambre de deseos y necesidades de sentido de pertenencia. El espíritu tribal consiste en que los humanos sobrevivan y evolucionen en las ciudades en busca de su sentido de vida y de pertenencia, también la filosofía tribal busca sacar del anonimato a los elementos de las tribus urbanas para, si se dejan, etiquetarlos. No como una etiqueta de producto, pero sí como un nombre urbano y de identidad. También como un segmento de mercado y como elemento clave en mercadotecnia tribal.

Ahora observo y detecto un fenómeno interesante en la sociedad. Desde mi punto de vista como científico social, identifico que existe una escisión o un capítulo dentro de las nuevas tribus urbanas: Las familias urbanas.

¿Qué las compone? Son grupos tribales que no necesariamente se caracterizan por su igualdad de formación. Es decir, no están uniformados en cuanto a un estilo de vida, vestimenta, moda o gustos y necesidades. Ahora que legalmente existen diferentes tipos de familias como las monoparentales, pluriperentales, convencionales y de multigénero, las familias urbanas ya están aquí para vivir, usar contenidos, comprar y amarse.

¿Cuáles son los componentes de una familia urbana?

Se van formando por la empatía de vida y el sentido de super vivencia.

Están formadas por multi culturas. Es decir, hombres y mujeres de diferentes tribus urbanas o estilos de vida, edades, preferencias y géneros.

Se constituyen de forma orgánica, práctica y de acuerdo al uso de lazos para lograr objetivos comunes y combatir la soledad.

Surgen en ciudades cosmopolitas, masivas y densas.

Son de ideas diferentes y de preferencias sexuales muchas veces contratantes.

Son sólidas e indivisibles. Y no discriminan o apartan de otros grupos tribales a sus miembros.

Se reúnen en formatos fáciles y dinámicos. Como empleadas domésticas con sus jefes, amigos y compañeros, vecinos. Las conforman muy diferentes miembros y su alienación es heterogénea por naturaleza

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.