El desarrollo del sector retail en el mercado mexicano está generando nuevas oportunidades para los minoristas, especialmente, para la formulación de nuevos servicios en punto de venta, con la integración de sus  plataformas de comercio electrónico y más canales de comunicación y venta.

A diferencia de otros mercados, las compañías minoristas se encuentran en una fase de crecimiento. Las cadenas más dominantes destacar por la remodelación de sus puntos de venta, integrando servicios que complementan su oferta digital, mejorando su experiencia en tienda que se traduce en un valor agregado al consumidor.

En este contexto, más marcas de retail apuestan por un crecimiento en México, es el caso de la firma de bolsos y maletas, Cloe, que invertirá 2,400 millones de dólares para la apertura de 6 establecimientos en el país durante 2019. Según reportes de El Financiero, luego de estas 6 aperturas se prevé una expansión que contempla 50 unidades en el país. Las tiendas se ubicarán en la Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Los Cabos y Guadalajara.

Te recomendamos: 5 tecnologías que están incrementando las ventas de los retailers.

The Home Depot es otro de los retailers que invertirá para su crecimiento en México; recién la minorista anunció que destinará 1,950 millones de pesos para la apertura de nuevos establecimientos, remodelación de unidades y el fortalecimiento de su logística para integrar su oferta online.

Entre las mejoras tecnológicas que integrarán en las sucursales es que sus asociados contarán con unos dispositivos móviles para ubicar los productos de manera más rápida, según El Financiero.

A propósito, Zebra Technologies en su Estudio de perspectivas de retail, señala que las tecnologías más interesantes para los retailers son aquellas que mejoran la experiencia de compra en la tienda física. Ente las principales se encuentran las siguientes:

  • Sensores de seguridad.
  • Sensores para monitorear la condición del inventario.
  • Monitoreo de dispositivos en Red.
  • Sensores para monitorear En dónde se encuentran los compradores.
  • Automatización y smart sensing para el manejo de inventario y cumplimiento.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL