Sears, la cadena de tiendas departamentales estadounidense, dio a conocer que abrirá nuevas tiendas en Estados Unidos bajo una nueva marca “Sears Home & Life”, las cuales contarán con un tamaño más pequeño que las actuales.

Debido al espacio de las tiendas se planea satisfacer a las comunidades locales, incluso las campañas de comunicación contarán con imágenes de la comunidad. Hasta ahora solo se instalarán este tipo de tiendas en ubicaciones como: Anchorage, Alaska, Layette, Louisiana , Overland Park y Kansas.

Cabe señalar que estas tiendas no se enfocarán en la venta de ropa; en cambio, la nueva tiendas se especializará en cuatro categorías: electrodomésticos, productos para el cuidado de pisos, lavandería, así como productos para el hogar conectados con Alexa y Google+.

Las tiendas también contarán con un servicio de reparación para productos del hogar, además de la venta de repuestos o accesorios. Al respecto, Peter Boutros, chief brand officer for Sears and Kmart and president of Kenmore, Craftsman and DieHard brands, dijo que esta es una estrategia de Sears para tener presencia en otros mercados; apuntó que las nuevas tiendas harán más sólido el negocio de la compañía. “Estas tiendas nos permitirán aprender y mejorar a medida que avancemos”, ha señalado Peter Boutros.

Te recomendamos: Cómo mejorar la experiencia del cliente con Realidad Aumentada.

La experiencia de compra también será distinta en las nuevas tiendas “Sears Home & Life”, una característica es que se contará con un mostrador en donde se dará la bienvenida a los compradores; un kiosko para comprar en línea, donde el consumidor tendrá acceso a todas las líneas de productos y servicios de Sears, u además se instalarán espacios para que el shopper pueda recoger sus pedidos en línea. 

En lo que va del 2019, emblemática tiendas han anunciado el cierre de establecimientos en Estados Unidos como: Payless ShoeSource, Gymboree, Charlotte Russe, Ascena Retail, Family Dollar, Shopko, GNC, Destination Maternity, Hibbett Sports, Chico’s, Sears, Victoria’s Secret, Kmart y Stage Stores, según datos de Coresight Research. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL