Se retiran algunos fashion retailers de Ecuador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras varias proyecciones de negocios se dispuso un plazo de alrededor de un año para cerrar los puntos de venta de Diesel en Ecuador

Tras varias proyecciones de negocios se dispuso un plazo de alrededor de un año para cerrar los puntos de venta de Diesel en Ecuador. Pero esta no fue la única marca en tomar esta medida, otras como New Project, Kipling, Cueros Vélez, etc. también dejaron el país desde el 2015.

Para Intermoda, empresa que manejaba New Project, Kipling y Diesel, había razones suficientes para poner fin a su presencia en Ecuador.

El primer inconveniente fueron las trabas generadas por cambios en las etiquetas para las prendas. Sebastián Quiceno, exgerente de Intermoda, explicó que la maquila de esta marca enviaba desde Medellín las importaciones de ropa y accesorios con las etiquetas preestablecidas.

Pero cuando la mercadería llegaba al Ecuador, se les notificaba que las etiquetas debían tener ciertas características, como estar en español.

Por esta razón, varias veces la mercadería Diesel o Kipling tuvo que ser devuelta a Colombia. Los gastos logísticos ocasionados por estos inconvenientes eran proyectados en el consumidor, de ese modo se encarecía a las prendas. Además de esto, el trámite demoraba las importaciones.

De los reportes que han llegado a la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), hay importadores de ropa que registran caídas de ventas del 19 y 60%, lo cual explica por qué algunas firmas cerraron operaciones.

El 2015 fue un año de menor dinamismo y marcado por medidas a los retailers que encarecieron los productos. La primera tienda Diesel en cerrar fue la ubicada en el Paseo San Francisco, en Cumbayá, en los primeros meses del 2015. Luego cerraron el resto de locales.

En este escenario, la notificación de disolución de Intermoda por parte de la Superintendencia de Compañías era algo que se espera.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.