Nueva York.- Deloitte, empresa de consultorí­a, dio a conocer el í­ndice del gasto del consumidor, que en enero se estableció en el nivel más bajo desde agosto de 2009. Los indicadores de esta firma tienen el objetivo de monitorear el flujo de efectivo para demostrar cómo las personas de Estados Unidos gastarán en un futuro.

Más sobre consumo y punto de venta:
Sólo el 6% es profesional en el punto de venta
Shoppers eligen a los 22 Productos Más Innovadores de 2011


Carl Steidtmann, economista en jefe y autor del í­ndice mensual en Deloitte, comentó que el gasto en el consumo real se incrementa a un ritmo saludable, pero que las presiones de la inflación puede disminuir el poder de compra de los estadounidenses.

El í­ndice del gasto del consumidor se compone de los siguientes factores: carga de impuestos, tasa de desempleo, salarios reales y el precio real de las viviendas.

Alison Paul, vicepresidente y lí­der del sector de retail en Deloitte, indicó que con un panorama en el que el consumo puede incrementarse de manera lenta, es necesario que los minoristas apliquen estrategias con las que se interactúe con el consumidor. Señaló que la capacitación de los empleados en el punto de venta y la identificación de las preferencias de los shoppers para brindarles la mercancí­a de su preferencia, son acciones que propician que los compradores sean leales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL