Nueva York.- El objetivo es que se generen beneficios sustentables para las grandes ciudades, esta es la misión del proyecto BMW Guggenheim Lab, una iniciativa de la firma automotriz y la Fundación Solomon R. Guggenheim. A partir del dí­a de hoy, este recinto inicia operaciones en la ciudad de Nueva York.

Más sobre sustentabilidad:
2,928 hidromaceteros forman azotea sustentable en edificio corporativo
CANIPEC y Suburbia se unen para promover el reciclaje de vidrio
Procesa el 40% de las 55 mil toneladas de PET que se reciclan en México

Se trata de un recinto itinerante, ya que se instalará en 9 ciudades en 3 ciclos consecutivos. Como se pretende que funcione como un foro público, centro comunitario y think tank, se desarrollaran temas especí­ficos cuando se visite determinada metrópoli.

Uno de los tópicos relevantes del laboratorio es urbanologí­a (urbanology), una dinámica que se realizará en el espacio fí­sico del BMW Guggenheim Lab y online. í‰sta consiste en que los participantes generen hipótesis sobre el funcionamiento de las ciudades con modelos sustentables que permitan un adecuado estilo de vida.

Desde una perspectiva más mercadólogica, en el BMW Guggenheim Lab cuenta con un café, el cual forma parte del restaurante Roberta’s de Brooklyn.

El recinto fue diseñado por Atelier Bow-Wow, la identidad gráfica fue creada por los diseñadores Sulki & Min.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL