Ruffles lanza promoción para ganar un viaje al #SuperBowlLII

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
ruffles
En Estados Unidos, Ruffles es una de las marcas de papas fritas con mayores ventas. De acuerdo con Statista, se estima que Ruffles registre ventas por 542.1 millones de dólares al cierre de 2017.

En 2018, se llevará a cabo la 52ª edición de la final del campeonato de la National Football League (NFL), uno de los deportes más populares en Estados Unidos. Este tipo de eventos genera en los aficionados la planeación de compras para poder disfrutar la transmisión del partido. De acuerdo con una estadística de National Retail Federation publicada en Statista, una de las categorías más consumidas es la de bebidas y alimentos, representa el 79.5 por ciento de las compras realizadas previo a la realización del Super Bowl en Estados Unidos.

Mientras tanto en México, la marca de papas fritas Ruffles lanzó un concurso para que sus consumidores puedan ganar un viaje al Super Bowl LII. A través de distintos canales la marca ha invitado a disfrutar la final de la NFL. Además, desde el mes pasado lanzó un empaque edición de colección en sus presentaciones: Jalapeño, Original, Queso, Mega Crunch Salsa Roja y Mega Crunch Cocteleras para acompañar los encuentros deportivos previos al Super Bowl.

El reto consiste en el micrositio especial de Ruffles, ingresar el código que viene dentro de la bolsa de papas Ruffles, seleccionar un lugar en el estado y descubrir si tiene premio. Después se tiene que cumplir uno de los retos digitales para ganar el premio; pero, si eres de los que más lugares acumuló, la marca te llevará al Super Bowl.

En Estados Unidos, Ruffles es una de las marcas de papas fritas con mayores ventas. De acuerdo con Statista, se estima que Ruffles registre ventas por 542.1 millones de dólares al cierre de 2017. Sin embargo, no es la marca líder en ventas, puesto que Lays lleva la delantera, se prevé que la marca registre ventas por 1,694.2 millones de dólares al cierre de 2017.

Por otro lado, Papas Sabritas, lanzó la campaña “Amamos cada sonrisa”; lo que pide la marca es ayudar a las personas que necesitan cirugía de labio y paladar hendido, lo que se tiene que hacer es regalar una sonrisa a través de los productos de Sabritas.

La dinámica consiste en subir una fotografía con el empaque usando la etiqueta #AmamosCadaSonrisa, y de esta manera se ayudará a Operation Smile México, una organización enfocada en atender a personas que necesitan cirugía de labio y paladar hendido.

https://twitter.com/Papas_Sabritas/status/935282148264873985

La popularidad del Super Bowl ha sobrepasado fronteras, logrando que millones de personas alrededor del mundo esperan la llegada del 4 de febrero de 2018 en el estadio U.S. Bank Stadium, ubicado en Minneapolis, Minnesota. Cabe señalar que, Justin Timberlake será el artista que encabezará el espectáculo de medio tiempo.

Una estadística comparativa de Forbes publicada en Statista muestra que el Super Bowl alcanzó un valor de marca de 663 millones de dólares en 2017. Una cifra que ha aumentado en los últimos cinco años. En 2012 se valoró en 470 MDD; 2013, 464 MDD; 2014, 500 MDD; 2015, 580 MDD y 2016, 630 MDD.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.