sport.jpgCiudad de México.- Se llevó a cabo Sports Marketing Conference, evento organizado por Grupo de Comunicación Kí¤tedra donde se dieron cita expertos en el ámbito de la mercadotecnia y el deporte para platicar acerca de las nuevas tendencias de este mercado que se ha vuelto un nuevo nicho de marcas.

El panel de exponentes estuvo conformado por comentaristas deportivos como Antonio Rosique y Rogelio Roa, quienes hablaron del mundo del futbol y la evolución que ha mostrado desde sus inicios, con el surgimiento de patrocinios en los equipos, la fama que gozan los futbolistas y la imagen que representan para los aficionados y sobre todo el negocio que generan para la venta de productos. Su conferencia fue una de las más socorridas por el público y la que mayor expectativas generó debido a la participación de Rosique en programas deportivos de TV Azteca.

También estuvieron presentes: Francisco Camargo, director general de FMS; Francisco San José, Columnista de la revista Merca 2.0, Marizza Paoli, gerente de patrocinios de Karate Sports; Carlos Maza, director de mercadotecnia de Adidas y Javier Eroza, director general de Eroza A. Icaza.

Las conferencias demostraron que algunas actividades deportivas como el futbol, el futbol americano, basquetbol, tenis y golf, generan ganancias jugosas para las empresas dedicadas a producir ropa deportiva e incluso para otras que no tienen nada que ver. Actualmente los deportistas tienen presencia en otros ámbitos como la industria de la moda y los automóviles, así­ como la telefoní­a celular, como es el caso de Marí­a Sharapova con Sony Ericsson.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL