Fragilidad, ternura, delicadeza, e incluso miedo son algunos de los conceptos que giran en torno al género femenino en un país como el nuestro. Con el paso de los años, esta idea de concebir a la mujer como un ser vulnerable y débil ha perdido fuerza gracias a las capacidades y labor de las mismas mujeres que buscamos romper paradigmas y cambiar la historia.

Ahora es cada día más común ver cómo el género femenino forja su propio destino, sin que alguien más lo defina por ella. Es más frecuente ver cómo las mujeres crecemos no sólo de forma personal o con la maternidad, sino también en el ámbito profesional y con modos de vida y prioridades distintos, sin dejar que agentes externos o propios de nuestra naturaleza nos detengan.

Estos temas son los que las siguientes 3 marcas buscan transmitir con sus campañas. Empoderar a la mujer y que no tenga límites, hacia allá va el mensaje que estas marcas buscaron transmitir.

Kotex

Esta marca lanzó una campaña donde hace alusión a los mitos que hay sobre el periodo menstrual y la idea que se tiene de que esta condición natural de la mujer nos limita a hacer varias actividades, lo cual no es un obstáculo para llevar un día normal.

De acuerdo con Census Bureau, Kotex fue la tercera marca de toallas femeninas más usada en Estados Unidos, con un 11.7 millones de mujeres que compraron sus productos.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL