El mercado de la moda en México registrará en los próximos meses un crecimiento notorio con la llegada de nuevos competidores y la expansión de marcas de retail. Under Armour, Mumuso, Suburbia, Miniso, Pandora, Promoda, Sears, C&A, por mencionar algunos, son las marcas que recientemente han anunciado importantes inversión para su crecimiento en el mercado mexicano.

El desarrollo tecnológico y de infraestructura de los minoristas, así como las nuevas demandas de los consumidores exige una adaptación de la oferta, lo que representa una serie de retos a las tiendas minoristas, especialmente, aquellas centradas en el mercado de la moda. Nuevos intereses, la búsqueda de personalización, mejores experiencias de compra, el uso de nuevas tecnologías y plataformas digitales son algunos de los factores que constituyen los retos para 2019.

En el siguiente listado se muestran los principales retos de la industria de moda en México.

Rapidez y agilidad en pagos

El status quo frente a la utilización de métodos de pago está cambiando. Negocios sin fronteras y la existencia de una oferta mayor en línea lleva a los retailers a adoptar nuevos métodos de pago.

Tiendas más inteligentes

Largas filas y muchas horas de espera, es uno de los aspectos que evalúa el consumidor antes de asistir al punto de venta. El cobro a través de métodos de pago digitales hacen más atractivas las cosas. Un requisito básico de una estrategia omnicanal.

Estrategia omnicanal

Al respecto con el punto anterior, el nuevo juego de los minoristas es la apertura de más canales de compra. Actualmente, el consumidor navega, investiga y compra de manera online, y la satisfacción del consumidor a través de diversos canales será determinante para las tiendas minoristas de moda.

La rápidez y agilidad en los pagos, tiendas inteligentes y más canales de comunicación y venta, son elementos que fomentan el tráfico hacia el punto de venta. Además, según expertos, la combinación de estos aspectos mejoran la experiencia de compra del consumidor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL